martes, 12 de abril de 2016

Morales se solidariza con Rousseff que irá a juicio político en su país

El presidente Evo Morales se solidarizó el martes con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, quien enfrentará un juicio político en su país por el supuesto "crimen de responsabilidad" acusada de presuntamente haber manipulado las cuentas públicas de los dos últimos años con el objetivo de esconder el déficit y garantizarse así la reelección a fines de 2014.

"La compañera Dilma toda nuestra solidaridad", afirmó en la firma de contrato para el estudio técnico del proyecto hidroeléctrico Carrizal, en Tarija.

Morales recordó que Rousseff apoyó el proyecto para convertir a Bolivia en el centro energético de la región y la posibilidad de construir el Ferrocarril Bioceánico Central (FBC), en el marco de la integración.

"Nos decía que ´apoyo que Bolivia se convierta en centro energético de Sudamérica´, un país, saludamos, respetamos, admiramos su desarrollo industrial, pero el apoyo de Dilma para que Bolivia se convierta en el centro energético de Sudamérica porque países vecinos que tienen mucha población tienen problemas energéticos", remarcó.

Según medios internacionales, el lunes la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el proceso contra la presidenta Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario