miércoles, 6 de abril de 2016

Evo se reunirá con el papa Francisco el 15 y 16 de abril

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el papa Francisco se volverán a reunir en la ciudad del Vaticano el 15 y 16 de abril, anunció ayer el canciller David Choquehuanca.
El Ministro de Relaciones Exteriores señaló que Morales será uno de los principales invitados del encuentro, donde se analizará el papel de la Iglesia y los movimientos sociales.
“Hay un encuentro con los movimientos sociales del mundo para discutir temas de interés que le preocupan a la Iglesia, (como la) justicia, para que la Iglesia no se aleje de los movimientos sociales, y uno de los invitados, yo pienso que son dos o tres como máximo los presidentes invitados, y nuestro Presidente va a estar junto a nuestro papa Francisco, el 15 y el 16 en el Vaticano”, adelantó el Canciller.
Será un encuentro similar al realizado en octubre de 2014, en el Vaticano, y julio de 2015, en la ciudad de Santa Cruz.
Choquehuanca evocó esa reunión del Sumo Pontífice con los movimientos sociales que arribaron al país. Recordó que el Papa definió a los movimientos sociales como los “poetas sociales” y su lucha, liderado por el presidente Morales, “como una bendición para la Iglesia”.
“Aquí en Bolivia escuché una frase que me gusta mucho: ‘proceso de cambio’”, expresó esa vez el Sumo Pontífice durante su discurso en la II Cumbre Internacional de Movimientos Sociales en Santa Cruz.
En tanto, el Presidente recordó el breve encuentro que sostuvo con Francisco el 28 de julio de 2013, cuando el Sumo Pontífice participó en la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro, Brasil.
De ese encuentro, que permitió que el Papa visite Bolivia, el mandatario boliviano contó que le gustó cuando Francisco dijo en uno de sus discursos en Rio que “sin miedo hay que servir al pueblo y ser generoso como era Cristo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario