viernes, 1 de abril de 2016

Evo Morales formalizará el pedido de un Mundial para Bolivia

El Presidente consideró que la experiencia que tuvo Bolivia al organizar eventos de las Naciones Unidas la avalan para albergar un torneo de esta magnitud. Pidió a las autoridades municipales ponerse a trabajar para conseguir terrenos que se puedan utilizar en la edificación de nuevos escenarios deportivos y dio a conocer que está en la mira de su Gobierno la construcción de dos o tres estadios con capacidad para 60.000 personas.



El presidente Evo Morales anunció este viernes que en los próximos días Bolivia formalizará ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) su propuesta de organizar un Mundial el año 2025, con motivo del Bicentenario de fundación del país. Dijo que lo hará enviando una carta oficial al máximo organismo del fútbol mundial.

“La próxima semana enviaremos una carta dirigida a FIFA, vamos a oficializar este pedido de hacer un Mundial de fútbol en Bolivia con motivo del Bicentenario”, dijo la primera autoridad en Cochabamba, durante un acto en el que entregó recursos para proyectos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Informó que aprovechó la visita a Bolivia de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, para pedir que el país sea sede de un campeonato mundial de fútbol juvenil para varones o damas y dijo que espera que a la brevedad posible esta solicitud sea aceptada de manera oficial.

Morales se declaró confiado en que la respuesta será positiva, una vez que algunos medios de prensa informaron en esta jornada que Infantino dijo que Bolivia acogerá un torneo oficial de FIFA. “Acabo de informarme que el titular de la FIFA, Infantino, dijo que Bolivia acogerá un torneo mundial juvenil de fútbol en honor al bicentenario de fundación del país”, dijo, haciendo referencia a publicaciones de prensa.

Afirmó además que está convencido de que el país está en condiciones de organizar una cita de esta magnitud y consideró que la experiencia de ser sede de varios eventos internacionales acredita la confianza para llevar adelante este objetivo. No obstante, admitió que aún no es posible albergar un Mundial de varones en la categoría mayores, por todo lo que conlleva.

“Es imposible acceder al Mundial oficial de varones mayores, además hasta 230 ya está todo programado, pero estamos preparados para uno juvenil. Hermanas y hermanos, hemos garantizado eventos internacionales importantes como el G77 +China en Santa Cruz con 130 países y no fue sencillo, pero salió muy bien”, recordó.

El mandatario adelantó asimismo que tiene en mente varios proyectos para mejorar la infraestructura deportiva del país. porque un evento como ese amerita recibir a los visitantes con las mejores condiciones para su estadía y para el desarrollo del campeonato.

Pidió a las autoridades municipales ponerse a trabajar para conseguir terrenos que se puedan utilizar en la edificación de nuevos escenarios deportivos y dio a conocer que está en la mira de su Gobierno la construcción de dos o tres estadios con capacidad para 60.000 personas.

Bolivia nunca ha organizado un campeonato mundial de fútbol FIFA, aunque si acogió una Copa América, torneos sudamericanos juveniles y dos Juegos Deportivos Bolivarianos, entre otros eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario