sábado, 2 de abril de 2016

Morales dice que Argentina merece ser sede de Mundial 2030 en homenaje al Papa Francisco, Maradona y Messi



El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Argentina, 2 veces campeón mundial, merece ser sede del Mundial 2030 como homenaje a ese país futbolero, a sus grandes estrellas, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, además de Francisco, el primer papa de origen latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica de 2.000 años.

En una conferencia de prensa en la ciudad central de Cochabamba, ciudad que visitó recientemente el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandatario boliviano puntualizó la idea del dirigente del fútbol mundial que -dijo- deslizó la posibilidad de que el mundial de 2030 retorne a Sudamérica: a Uruguay o Argentina.

"Siento que el país que merece ser sede quién sabe es Argentina por muchas razones, una de las razones es que es un país netamente futbolero. (....) Al margen de que es un país de mucha importancia en el futbol continental y mundial yo creo que merece que Argentina sea sede porque ha habido dos estrellas muy conocidas en el mundo, Maradona y Messi", sustentó el mandatario boliviano.

Morales ha trabado amistad con Francisco, defensor de la causa marítima boliviana, tan fraterna como la que estableció hace más de un decenio con Maradona y recientemente con Messi.

Dijo que Argentina es un país "futbolero" porque tiene importancia en el fútbol continental y mundial.

"Conozco a los ex presidentes, ex ministros, embajadores todos tienen su equipo de fútbol hasta el hermano papa Francisco es de San Lorenzo (equipo de Primera División), es un país donde el fútbol los une", remarcó.

Morales dijo que el presidente de FIFA no se equivoca en plantear que uno de los países sudamericanos debe ser sede de la Copa Mundial de Fútbol en 2030.

"El Presidente de FIFA no se equivoca en que uno de los países (sudamericanos) que sea sede el 2030 del fútbol mundial, del campeonato mundial de fútbol, Argentina yo diría como justo homenaje a ese país deportista, especialmente futbolero", remarcó.

Según datos institucionales, en 1930 la FIFA inició la Copa Mundial de Fútbol, que tuvo sede Uruguay, Brasil en 1950 y 2014. Chile fue sede en 1962 y en Argentina en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario