domingo, 3 de abril de 2016

Evo conmina a obispos revelar nombres de autoridades con presuntos vínculos al narcotráfico



El presidente Evo Morales dio un ultimátum este domingo a los obispos de la Iglesia Católica para que revelen los nombres de las autoridades del Estado boliviano que presuntamente están involucrados en la ilícita actividad del narcotráfico.

“Padres jerarcas de la Iglesia Católica quiero ver mañana (los) nombres (de) quiénes son esas autoridades del Estado que son narcotraficantes y si no lo hacen, voy a pensar (que quieren) atacar al movimiento indígena como en el pasado”, aseveró Morales, en un discurso público en el departamento de Potosí.

Esta conminatoria del Jefe de Estado surge después de que el pasado viernes los obispos de Bolivia advierten en su Carta Pastoral que la expansión del narcotráfico es alarmante, que incluso penetró las estructuras estatales, las fuerzas del orden y que la economía se nutre en parte de esa ilícita actividad.

“No acepto que nos digan narcotraficante, no comparto, por eso estoy dando un ultimátum (a los obispos para) que den nombres de quiénes son los narcotraficantes del Estado, es el Presidente, es el Vicepresidente, diputados, senadores o tal vez gobernadores, que digan si son responsables con su discurso”, cuestionó.

Agregó que representantes de la Iglesia Católica coinciden en su discurso sobre el narcotráfico con el departamento de Estado de los Estados Unidos, que hace algunos años también sostuvieron que esta ilícita actividad supuestamente está entre las máximas autoridades del país.

Morales apuntó que mientras la Iglesia Católica y EEUU no reconocen la lucha contra el narcotráfico en el país, otras instancias internacionales, como la Unión Europea, sí lo hacen y por eso aportan de manera económica en esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario