sábado, 16 de abril de 2016

Morales desea suerte a socialista Sanders que quiere ser presidente de EE.UU

El presidente Evo Morales, deseó el sábado suerte al precandidato demócrata Bernie Sanders que quiere ser presidente de Estados Unidos con una visión socialista, por lo que le pidió que se cuide de las grandes corporaciones que patrocinan las elecciones y el sistema capitalista norteamericano.

"Siento que si él fuera presidente empezaría a cambiar Estados Unidos", dijo en una rueda de prensa en el Vaticano, donde Morales y Sanders participan en un encuentro sobre economía y justicia social celebrado en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

En su intervención del viernes, Sanders criticó el reparto desigual de la riqueza en el mundo y la corrupción del sistema capitalista.

"Sorprendente la intervención del hermano Sanders. Deseo mucha suerte, mucho futuro en su campaña interna y, con seguridad, si gana las elecciones en Estados Unidos empezaría el cambio que requiere el pueblo norteamericano", agregó el mandatario boliviano.

Sanders, autoproclamado socialista, también ha criticado en numerosas ocasiones a su rival Hillary Clinton por sus estrechos vínculos con el sector financiero de Wall Street.

"Me pregunto si es posible para un candidato que no sea multimillonario ni esté comprometido con la clase multimillonaria llevar a cabo una exitosa campaña", expresó Sanders.

Para Morales, que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana, en Estados Unidos "los millonarios se compran las elecciones".

"Cuando gana cualquier partido en ese país, el que gana no es el que gobierna, menos el pueblo, sino los empresarios", remarcó el líder socialista.

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos han estado marcadas desde 2008 por una compleja situación a raíz de la mutua expulsión de embajadores y denuncias de injerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario