lunes, 13 de junio de 2016

Dan de alta a Evo y seguirá fisioterapia en la residencia

El presidente Evo Morales recibió a los reporteros gráficos en una habitación del tercer piso de la clínica Los Olivos en la ciudad de Cochabamba, con la pierna izquierda expuesta y mostrando mejoría. Los médicos le dieron de alta ayer y el Primer Mandatario continuará la fisioterapia en La Paz.

Morales estuvo internado en el establecimiento médico durante cinco días. Le practicaron una cirugía en la rodilla izquierda luego de una lesión en un partido de fútbol protagonizado el 4 de junio en Viacha (La Paz).

No permitieron el ingreso de periodistas a la habitación. El Presidente conversó solo con cerca de una veintena de camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación. Reconoció que para una recuperación favorable y pronta debe respetar las instrucciones de los especialistas.

“Tengo que respetar las recomendaciones médicas, tres, cuatro semanas no puedo viajar, estaré en la residencia”.

El fisioterapeuta Raúl Salinas sostuvo que hay una “franca mejoría”. Los médicos mencionaron, entre risas, que “su mayor desesperación es volver a jugar (fútbol)”.

Está previsto que la autoridad continúe con las sesiones se fisioterapia, que inició el viernes, en la casa presidencial en la ciudad de La Paz.

Un reportero gráfico aprovechó el momento y le pidió al Presidente que le firme el libro autobiográfico “Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado”.

Morales aceptó sonriente: “A la orden, jefe”.

Durante la jornada de ayer, varias personas se anotaban en una lista y los guardias de seguridad explicaban que si la visita era aprobada ingresarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario