jueves, 30 de junio de 2016

Morales: “Yo no tengo ningún interés” en otro referendo

Un día después de que mencionara que hubo pedidos de algunos sectores de anular el referendo del 21 de febrero, el presidente Evo Morales declaró hoy que no tiene "ningún interés” en otra consulta y expresó nuevamente su deseo de volver a su chaco e instalar algunas cabañas.

"Compañeros yo sé que insinúan algunos periodistas: ‘Evo está pensando en otro referendo’, yo no tengo ningún interés. En mi experiencia compañeros, no hay que buscar el cargo, el cargo nos busca”, expresó el Mandatario en conferencia de prensa desde la residencia presidencial.


Precisó que cuando se retire de la presidencia tiene en mente volver a su chaco para "hacer algunas cabañitas”, pero ese deseo no es compartido por diferentes militantes del Movimiento Al Socialismo que le pidieron continuar en la lucha.

Sobre sus declaraciones referidas a un "segundo tiempo” electoral que se disputará en las elecciones de 2019, el Presidente dijo que esa propuesta surgió en Santa Cruz a través de un concejal en un acto de entrega de obras. Dejó sentado, además, que existe la intención de algunos "compañeros" de realizar un segundo referendo.

"Me sorprendió ese discurso de segunda vuelta, cuando yo un poco decía, cuando ustedes atacan y miran otro referendo, yo dije: 'segunda vuelta será el 2019, elecciones', por su puesto habrán elecciones, pero de verdad los compañeros están pensando en el segundo referendo, no tengo por qué mentir, es un sentimiento tan natural”, expresó Morales.

"Repito yo no estoy en eso, yo cumplí mi gestión, qué más, pónganse en mi caso, qué más puedo conseguir yo, no estoy aquí por plata”, acotó.

En la oportunidad, el Mandatario pidió a los periodistas ya no consultarle sobre este asunto porque es una pérdida de tiempo.

En el referendo del 21 de febrero, la población rechazó la intención del MAS de modificar la Constitución para que el Presidente y Vicepresidente puedan volver a postularse en las elecciones de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario