lunes, 6 de junio de 2016

Presidente Morales “Chile no respeta ni a sus vecinos”

El presidente Evo Morales aseguró el domingo que los gobiernos de Chile no respetaron históricamente ni respetan, a sus vecinos, en alusión a la decisión de subir unilateralmente las tarifas para el paso de mercadería boliviana para llegar al puerto de Antofagasta, vulnerando el Tratado de 1904.

“Los gobiernos de Chile no respetaron históricamente ni respetan, a sus vecinos”, señaló Morales, en su cuenta personal de Twitter.

A su juicio, “un Estado que no respeta tratados es un Estado que desconoce el derecho internacional”.

La reacción se produjo después de que ejecutivos de la Empresa Portuaria de Antofagasta comunicaran a los exportadores bolivianos el incremento de sus tarifas y otras medidas que limitan las opciones de comercio de la carga del país.

El viernes, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde recordó que el Tratado de 1904 establece que las tarifas y usos de ese puerto deben coordinarse entre ambos países.

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Mont, envió a nombre del sector una carta de reclamo a la Empresa Portuaria de Antofagasta sobre esta situación. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario