miércoles, 8 de junio de 2016

Video Operación de Evo fue un “éxito” pero no podrá hacer deporte ocho meses

Los médicos que operaron la lesión de rodilla del presidente Evo Morales informaron esta tarde que la intervención quirúrgica fue “todo un éxito” y que dentro el proceso de rehabilitación el Mandatario deberá dejar las actividades deportivas al menos por ocho meses. La operación fue realizada en la clínica Los Olivos de Cochabamba.

“La intervención quirúrgica ha sido realizada con absoluto éxito dentro de lo que estaba planificado, con un menor tiempo incluso de lo que habíamos esperado. La cirugía ha salido todo dentro de lo esperado y ha sido todo un éxito”, dijo el doctor Jorge Terrazas en conferencia de prensa.

El diagnóstico final de la cirugía fue una lesión de ligamento cruzado anterior, una lesión de ligamento cruzado posterior, de menisco medial y de menisco lateral, contusiones que fueron declaradas como “complejas” por el cuerpo médico, ya que la compararon con lesiones que sufren futbolistas profesionales, según explicó el doctor Nils Calderón.

Sin embargo, la cirugía fue un éxito y no hubo ninguna complicación ni contratiempo.

El proceso postoperatorio incluirá dos días de internación en el hospital, luego el Mandatario llevará un inmovilizador por entre dos y cuatro semanas. Luego comenzará el proceso de rehabilitación con fisioterapia que durará entre ocho y doce meses.

Durante ese tiempo el mandatario deberá evitar tener las actividades deportivas como las que actualmente tiene, dijeron los médicos.

La operación duró 3 horas y 15 minutos y fue realizada por un equipo de médicos bolivianos de la clínica Los Olivos.

Este es el informe médico:


Cirugia Evo Morales.pdf by Los Tiempos Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario