viernes, 3 de junio de 2016

Morales El 21 de febrero el MAS sufrió un “pequeño bajón”

El presidente Evo Morales afirmó este jueves que el oficialismo sufrió un “pequeño bajón” el pasado 21 de febrero –día en el que se llevó adelante el referendo constitucional– y aseguró tras ese problema se levantará “con más fuerza”. Expresó que su derrota fue un “pequeño problema”.

“No podemos dividirnos, hay que defender nuestro proceso, momentáneamente tal vez podemos debilitarnos, pero (hay que) levantarnos, (…) el 21 de febrero (tuvimos) un pequeño bajón, hemos perdido, ahora nos vamos a levantar con más fuerza frente a ese pequeño problema”, aseveró Morales, en un acto público realizado en el Chapare, con la presencia del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Dijo que mientras existan políticas de saqueo y la mentalidad de intervención, los pueblos seguirán organizados para su liberación definitiva, aunque el “imperialismo no duerme” y busca distintos mecanismos de dominación.

En ese sentido “hermano Pepe aquí en Bolivia primero hemos sufrido una conspiración democrática el 2008 y me llevaron a un referendo revocatorio, hemos aceptado y al final se convirtió en ratificatorio”, remarcó.

Asimismo recordó que tras el fracaso del revocatorio, la derecha empezó a “conspirar” con mayor intensidad a través de la Embajada de Estados Unidos.

Frente a ello, “sin consultar al canciller (David Choquehuanca) decidí expulsar al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg ahora sin el embajador de EEUU estamos mejor políticamente y democráticamente en Bolivia”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario