jueves, 30 de junio de 2016

Evo acusa a CNN de cometer cuatro delitos por entrevistar a menor que hicieron pasar por su hijo


El presidente Evo Morales acusó hoy a la cadena internacional de televisión CNN, pero en particular al periodista Fernando del Rincón, de haber cometido cuatro delitos al haber entrevistado a un niño que se hizo pasar por el hijo que tuvo con Gabriela Zapata y que la justicia determinó que no existía.
"CNN no perdona a los gobiernos, presidentes antiimperialistas, es el objetivo central de CNN. Yo quiero decirles compañeras y compañeros, CNN, su presentador Fernando del Rincón y los operadores de esta entrevista son coautores de los siguientes delitos, nos basamos en el código penal”, denunció el Presidente en conferencia de prensa.
Los delitos mencionados por Morales son: apología pública de un delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad. Dijo que se informó que la Fiscalía va a convocar al periodista para que sea investigado, pese a que éste ya no se encuentra en el país.
Respecto a la entrevista con el menor, CNN "se dio cuenta” que el niño no era su hijo, puesto que tenía que haber tenido una edad de 9 años, pero el presentado por los allegados a Gabriela Zapata, tanto a la justicia como al canal de televisión, tenía 5 años. De ahí que, para Morales, se cometieron esos delitos al no haber denunciado el hecho.
"Si hubiera denunciado (que era) falso, se libraba de todos los delitos, pero como era un medio de comunicación más de la conspiración, calla, no denuncia. No creo que sea tan nuevo periodista, sabe y al ver, se ha dado cuenta que no era el niño verdadero, retorna y no denuncia nada y oculta, ahí está la complicidad”, denunció.
Morales involucra a analista Arias y a Doria Medina por tuits
En la oportunidad, Morales explicó la presunta "conspiración política” que cometió CNN a partir de tuits enviados por el periodista Fernando del Rincón. También citó tuits del analista político Iván Arias y del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.
Del Rincón estuvo en Bolivia entre el 4 y 6 de mayo, fechas en las que se realizó la entrevista al menor en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, según la información proporcionada por el Mandatario.

 


Para Morales, los tuits enviados por el periodista confirman la entrevista con el menor y una "actuación ilícita”.
Respecto a Arias, el Presidente, a tiempo de calificarlo como un "tránsfuga político”, citó el tuit que envió el 9 de mayo en el que señala que "CNN pondrá a los bolivianos en un rincón. Estar atentos”.

 


Así también citó el tuit de Doria Medina, del 7 de mayo, que señala que el caso Zapata, en esa semana, tuvo nuevos elementos y se pregunta si lo mejor o peor está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario