martes, 7 de junio de 2016

Morales será sometido a una artroscopía y deberá reposar dos semanas



El presidente Evo Morales será sometido a una artroscopía para la reconstrucción de dos ligamentos y el menisco de la rodilla izquierda que se lesionó el fin de semana último y, luego, debe reposar dos semanas, informó este martes la junta médica de la clínica Los Olivos en la ciudad de Cochabamba.

"Hemos definido que en el caso del Presidente existe lesiones a nivel del ligamento cruzado posterior y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior. Y también encontramos una lesión a nivel de meniscos que van a ser resueltos con un procedimiento artroscópico", dijo el traumatólogo Luis Bazán.

El mandatario sufrió las lesiones el sábado pasado al jugar fútbol de salón tras la entrega de un coliseo en la ciudad de Viacha del departamento de La Paz.

Bazán explicó que el Jefe de Estado será hospitalizado en las próximas horas para someterse a pruebas médicas de rutina y que es posible que sea operado mañana (miércoles) en una hora que aún no fue definida.

El equipo médico está conformado por los traumatólogos y especialistas en lesiones traumáticas deportivas Luis Bazán, Bernardo Andrade, Nils Calderón y Jorge Terrazas.

Según Bazán, la operación durará entre una hora y media a dos horas y consistirá en la aplicación de "injertos autólogos y heterólogos" (implantes) en la reconstrucción de los ligamentos y los meniscos lesionados.

"El apoyo le será limitado en los primeros días luego de la cirugía y, posteriormente, se iniciará un apoyo a partir de un par de semanas utilizando inmovilizadores dinámicos que nos ayudan a preservar cierto tipo de musculatura", complementó.

El director del Hospital Los Olivos, Gastón Cornejo, informó, por su lado, que el equipo de médicos que operará al mandatario dará informes periódicos sobre el resultado de la operación y del tratamiento pos operatorio que le será aplicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario