martes, 7 de junio de 2016

Morales acusa a Chile de robarse las aguas del Silala

Bolivia presentará una contrademanda contra Chile en su litigio por las aguas fronterizas del Silala ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, anunció este martes el presidente Evo Morales.
"Bolivia va a presentar una contrademanda. ¿Y por qué contrademanda? Ilegalmente se llevan nuestra agua, en otros términos populares, nos roban agua y nos demandan. ¿Qué clase de vecino podría ser?", señaló el gobernante en conferencia de prensa al referirse a Chile.

El primer mandatario señaló además que el tema del Silala es distinto al del mar. Ratificó que el caso del Silala es manejado por el equipo dirigido por el exsenador René Martínez. Chile presentó el lunes una demanda contra Bolivia ante La Haya para que se determine el acceso al uso de las aguas del río Silala en la zona limítrofe entre ambos países. Bolivia argumenta que el Silala es un manantial que está dentro de su territorio. Chile arguye que se trata de un río internacional. El tema será ahora ventilado ante el máximo organismo de justicia internacional donde ambas naciones mantienen ya un litigio por el tema marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario