jueves, 23 de junio de 2016

Morales condena la intolerancia de la Iglesia y recuerda que 'no estamos en tiempos de inquisición'



El presidente Evo Morales condenó la mañana de este jueves la “intolerancia” que ejerce la Iglesia Católica en contra de grupos y activistas del colectivo gay y la reciente Ley de Identidad de género que favorece el cambio de nombre de transexuales y transgénero.

“No estamos en tiempos de inquisición ni de extirpación de idolatrías. Estamos en tiempos de igualdad y dignidad con identidad”, escribió el gobernante boliviano en su cuenta en Twitter ‏@evoespueblo.

En la víspera, miles de feligreses católicos y cristianos de la ciudad de Santa Cruz protagonizaron una marcha de protesta denominada “Vamos por la familia natural” para rechazar la normativa que rige desde el 21 de mayo.

“Lamentamos que algunos jerarcas de la Iglesia Católica no sigan los mensajes de @Pontifex_es y opten por el camino de la intolerancia”, añadió el mandatario en relación a la postura exteriorizada por el papa Francisco en sentido de que “la gente no debe ser definida solo por sus tendencias sexuales”

El Papa, en un diálogo con el vaticanista italiano Andrea Tornielli, expresó: “Si una persona es gay y busca al Señor y está dispuesto a ello, ¿quién soy yo para juzgarla?"

En la última semana, la relación entre la Iglesia y el Gobierno se tornó bastante ríspida. Más, después del anuncio del gubernamental de que el Ministerio de Justicia se encarga de elaborar un registro de los casos de pederastia que involucran a jerarcas del clero.

La Iglesia denunció represalia y pidió extender la indagación a personeros del Ejecutivo. (23/06/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario