miércoles, 1 de junio de 2016

Mujica irá a Chimoré y hablará con Evo Morales



El expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, llegará el jueves a Bolivia y cumplirá varias actividades. Participará de una reunión con los cocaleros en el Chapare y se reunirá con el presidente Evo Morales como parte de su agenda oficial.

La agenda oficial de la personalidad regional indica que su arribo está programado para las 10.00 al aeropuerto Viru Viru, Santa Cruz, en un vuelo comercial. Será recibido por el Canciller David Choquehuanca y se trasladará a Chimoré.



En la víspera el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el exmandatario brindará una marcha magistral a las organizaciones sociales y conversará con los jóvenes. Se prevé que comparta por dos o tres horas con los cocaleros.

Mujica estará en el país entre el jueves y viernes, como parte de varias actividades académicas y sociales. El expresidente exteriorizó en muchas oportunidades su deseo para que Bolivia y Chile logren un acuerdo que le permita al país una salida soberana al mar.


"Uno de los elementos más importantes de esta cita es el encuentro bilateral que va tener con el presidente Evo Morales, que lo va recibir en el Chapare", adelantó Ferreira, quien además comentó que 'Pepe' será reconocido por varias autoridades.

Mujica estará presente en el coliseo de Lauca Ñ de Shinaota, el Hotel 'Gran Cochabamba' y el auditorio de la Universidad Católica Boliviana de Tupuraya. Los traslados lo realizará en un 'avión oficial' del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario