miércoles, 22 de junio de 2016

Morales dice que Almagro 'conspira' contra los gobiernos democráticos

El presidente Evo Morales aseguró hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su condición de "infiltrado" del imperio, conspira contra los gobiernos democráticos.

"Almagro, como Secretario Gral. de la #OEA y en su condición de agente infiltrado del imperio, conspira contra los gobiernos democráticos", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Morales consideró que al convocar unilateralmente al Consejo Permanente de la OEA, Almagro promueve una intervención planificada de Estados Unidos contra Venezuela.

"Al convocar unilateralmente al Consejo Permanente de la #OEA, Luis Almagro promueve la intervención planificada de EEUU contra Venezuela", escribió en la red social.

Según cita Telesur, el 31 de mayo, Almagro solicitó la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

En un informe de 132 páginas, el Secretario General de la OEA recurrió al artículo 20 de la Carta para "solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016" para, según él, "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático" (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva.

El 1 de junio se realizó la reunión del Consejo Permanente de la OEA, en la que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario