lunes, 27 de junio de 2016

Evo Morales se recupera favorablemente y se prevé que en 10 días retome actividades



El presidente Evo Morales se recupera favorablemente de la cirugía artroscópica a la que fue sometido tras la rotura de ligamentos y meniszos de su rodilla izquierda y se estima que en 10 días más podrá retomar sus actividades ordinarias, según una evaluación médica.

"Él se está recuperando muy bien, tiene una buena evolución, él es muy fuerte física y mentalmente, eso ayuda a la recuperación, y en 10 días ya puede empezar a pisar", explicó el traumatólogo que lo atiendce, Nils Calderón, a la conclusión de una evaluación médica en la Casa Residencial, donde Morales permanece desde el 10 de junio a causa de la imposibilidad de asentar el pie izquierdo que lo tiene inmovilizado.

Morales sufrió la rotura del ligamento cruzado externo e interno, además de daño en los meniscos en un encuentro de fútbol en la localidad de Viacha, luego de una entrega de obras.

"El próximo miércoles vamos a volver a dar una revisión para ver cómo está. Ya se han sacado las radiografías y esta todo muy bien (...) La cirugía ha sido muy compleja tiene que tener cuidados durante el tiempo que se ha indico, 8 meses a un 1 año, pero para empezar a caminar él ya va empezar actividades de la próxima semana, miércoles más o menos", indicó Calderón.

Morales fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Los Olivos de la ciudad de Cochabamba. (27/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario