jueves, 2 de junio de 2016

Morales insta a Almagro elegir entre servir al Imperio u obedecer al pueblo

El presidente Evo Morales dijo hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe elegir ser funcionario del Ministerio de Colonias del imperio u obedecer la voluntad de los pueblos, en referencia a la crisis política que vive Venezuela.

"Stro. Gral. de la OEA Luis Almagro debe decidir ser funcionario del Ministerio de Colonias del imperio u obedecer la voluntad de los pueblos", escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado, en su cuenta social, saludó también el apoyo que dieron los miembros del Consejo Permanente de la OEA al diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

"Saludamos el apoyo de los miembros de la OEA a favor del diálogo y el respeto a la soberanía de Venezuela", escribió en su cuenta social.

Ayer, el Consejo Permanente reunido en Washington llegó a un consenso en el que expresó "su apoyo al diálogo" acompañado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno y oposición en Venezuela.

El martes Almagro solicitó el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

En respuesta, Maduro hizo un llamado a una "rebelión nacional" contra la activación de dicho instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario