jueves, 2 de junio de 2016

Presidente entrega unidad educativa en Shinahota



El presidente Evo Morales entregó este jueves la unidad educativa ´Agrigento A' en el municipio de Shinahota, ubicado a 180 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

"Damos por inaugurado, entregada esta linda obra", dijo en un acto que se realizó en las instalaciones del flamante inmueble, que beneficiará a más de 160 estudiantes del nivel primario.

La obra fue construida con una inversión de más de 2,2 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", y cuenta con dos plantas, seis aulas, una cancha, entre otras dependencias, además de cuatro viviendas para profesores.

Por otra parte, Morales anunció que la unidad educativa será complementada pronto con aulas que acogerán a estudiantes del nivel secundario, porque recordó que hay niños que terminan su paso por escuelas seccionales de primaria de Shinahota que deben continuar sus estudios.

"Vamos a ampliar para tener un buen nivel secundario con equipamiento, con laboratorio, con talleres, para que la educación siga mejorando", sostuvo.

El Jefe de Estado destacó que la ejecución de obras dejó de ser un problema en el país porque la economía mejoró desde que se consolidó la nacionalización de los recursos naturales, en 2006.

"Después de la nacionalización tenemos más recursos económicos para poder hacer obras y atender las demandas del pueblo", recalcó.

El Mandatario dio como ejemplo el caso de los logros alcanzados con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" porque mencionó que con su ejecución se efectuaron más de 10.000 obras en todo el territorio nacional durante la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario