sábado, 11 de junio de 2016

Morales inicia fisioterapia y tiene visitas de menos de 20 minutos

A tres días de su internación por una cirugía en la rodilla, el presidente Evo Morales inició su fisioterapia ayer y recibe visitas de entre 15 y 20 minutos de diferentes dirigentes.

Los médicos de la clínica Los Olivos, valoraron la situación del primer Mandatario como favorable en su estado de ánimo y también físicamente.

Le operaron el 8 de junio. El sábado anterior jugó futsal en Viacha (La Paz), durante la entrega de un coliseo. Luego sintió dolores en la rodilla. Los médicos sospechaban de una lesión leve, pero los resultados de los análisis dieron cuenta de que se trataba de ligamentos cruzados y meniscos, un problema que aqueja a los deportistas.

Ayer, el traumatólogo y ortopedista Luis Bazán informó que comenzaron las sesiones de fisioterapia con movimientos controlados por sistemas automáticos y por electroestimulación, es decir, con corriente eléctrica para que los músculos estén en actividad.

El director de la clínica, Gastón Cornejo, explicó que existe una evolución “absolutamente satisfactoria” y que la alimentación del Mandatario es normal.

Programaron el alta para dentro de unas horas.

La pasada jornada, cerca del mediodía, el exalcalde Edwin Castellanos llegó para visitar a Morales. Algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) también estuvieron ahí. Se conoció que las visitas no duran más de 20 minutos y son principalmente “para darle apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario