viernes, 24 de junio de 2016

Evo indica que periodistas escriben lo que dicen sus dueños

El presidente Evo Morales acusó a los periodistas de escribir lo que les indican sus dueños y la gente de la Embajada de Estados Unidos solo por preservar su fuente de trabajo.
"Algunos por no perder su fuente de trabajo, obligado a decir lo que le dicen los dueños y gente de la Embajada de EEUU, dirigido, pagado", señaló en conferencia de prensa, para luego aclarar que el supuesto pago no llega a los periodistas de base, sino a los propietarios de los medios de comunicación.
Hizo estas afirmaciones cuando se refería al caso Zapata, del que dijo que se ha inventado una mentira "montada desde EEUU" para perjudicarlo en el referéndum del 21 de febrero.
A propósito del tema, señaló que la cadena internacional CNN ha cometido delitos al filmar a un niño al que hacían pasar como si fuera su hijo. Sin embargo, la cadena no difundió ningún material al respecto.
"CNN, yo diría, en mi forma de interpretar, ha cometido delitos en mi forma de interpretar, sobre el niño falso", indicó el Mandatario

En su criterio, en Bolivia "sobra libertad de prensa". Explicó que, si bien el Gobierno no comparte con algunas opiniones, "eso no significa que estemos coartando la libertad de prensa".
Pero no sólo apuntó a los medios, sino también a los opositores, a los que acusó a haber pagado miles de dólares para el montaje del caso Zapata. "Ahora me están informando que la derecha pagó para montar esto miles de dólares y algunos se escaparon después de cometer error o un delito", dijo.
En febrero pasado, salió a la luz pública que el presidente Morales tuvo una relación sentimental con Gabriela Zapata, ahora detenida por delitos relacionados con el enriquecimiento ilícito.
Morales admitió que tuvo un hijo con Zapata, pero que éste murió siendo un bebé. La expareja del Mandatario llegó a ser gerente comercial de la empresa china Camc, que se adjudicó contratos estatales por más de 500 millones de dólares.
Luego, una juez estableció que el hijo de Morales y Zapata no existe físicamente, por lo que el Gobierno desplegó una campaña para acusar a los medios de comunicación de haber inventado la mentira.
El Mandatario, sin embargo, precisó que su acusación está dirigida a los dueños de los medios y no así a los periodistas. "Tengo mucha confianza en ustedes, si alguien direcciona no es por culpa de los periodistas, sino los jefes de prensa, los dueños de medios de comunicación les obligan", señaló en un ambiente distendido donde ahora da frecuentes conferencias de prensa mientras guarda reposo tras la cirugía practicada en su rodilla.
El Mandatario hizo estos comentarios en el contexto de una encuesta publicada por la red RTP, en la que aparece con 52 por ciento de apoyo en las ciudades del eje central del país.
Morales considera que pese a haber sido "triturado" en medios y redes por el caso Zapata mantiene un alto porcentaje de apoyo después de 10 años y medio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario