miércoles, 27 de mayo de 2015

Evo anuncia debate sobre embarazos

El embarazo adolescente en jóvenes que cursan estudios en unidades educativas del sistema educativo y que se produce en diversas regiones del país es uno de los problemas que preocupa al presidente Evo Morales, quien señaló que se debe analizar este inconveniente para encontrar soluciones.
El criterio fue expresado en una conferencia de prensa realizada la mañana de ayer en el Palacio de Gobierno, donde también informó que hoy participará de los actos que se realizarán en la ciudad de Cochabamba, en homenaje a las Heroínas de la Coronilla.
“Pero quiero decirles que en esta Revolución Democrática y cultural, al margen de los beneficios que tienen las mujeres, existen otros problemas que me preocupan”, dijo en referencia a los embarazos adolescentes.
El Primer Mandatario señaló que antes de festejar, brindando un justo homenaje a las madres valientes y rebeldes que lucharon y luchan por Bolivia, es necesario debatir los problemas de ese tipo de embarazos.
En ese marco señaló que como autoridad le ha preocupado, por ejemplo, lo ocurrido la pasada gestión, cuando acudió a Cobija (Pando) a entregar computadoras a los estudiantes del último curso del nivel secundario.
El presidente relató que ahí vio a una jovencita, de entre 16 y 17 años, que estaba con su computadora en una mano y su bebé en la otra.
Morales agregó que por tal motivo pidió información del por qué sucede esta situación y cuáles son los problemas.
“Este debe ser el debate para el Día de la Madre, un debate permanente y cuáles son las soluciones para esta clase de problemas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario