miércoles, 6 de mayo de 2015

Video "Es la mejor exposición que he visto", afirma Evo

"Es la mejor exposición que he visto", afirmó visiblemente emocionado en Palacio de Gobierno el presidente Evo Morales, al terminar de escuchar las primeras tres intervenciones del equipo jurídico que representa a Bolivia en La Haya.

La autoridad fue la primera en aplaudir una vez concluida la intervención de la abogada Monique Chemiller, que dejó en constancia la existencia de una controversia pendiente con Chile, anterior a la aprobación del Pacto de Bogotá de 1948.

El primer mandatario llegó a Palacio Quemado 15 minutos antes del inicio de la audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), luego llegaron uno a uno los ministros. La última en aparecer fue Nemesia Achacollo, titular de Desarrollo Rural.

Un aplauso cerrado y rostros de optimismo se vio en cada una de las autoridades, mientras Morales bromeó sobre la edad de los juristas, "contemporáneos", según dijo, del vicepresidente Álvaro Garcia Linera.

Mientras, algunos diputados y senadores también siguen la exposición de los argumentos bolivianos en el edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), junto con varios funcionarios convocados para presenciar el hecho histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario