lunes, 18 de mayo de 2015

Evo pide debatir causas de caída en votos



El presidente Evo Morales planteó a sus bases debatir las causas de la disminución del apoyo electoral al MAS en más de un millón de votos entre las últimas elecciones nacionales y subnacionales.

“No sé si es normal, pero yo dejaría para debatir por qué semejante diferencia entre la votación nacional (octubre 2014) y la votación departamental y municipal (marzo 2015) en el MAS”, propuso ayer durante una reunión que sostuvo con autoridades electas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de La Paz.

En las elecciones subnacionales, el oficialismo ganó las gobernaciones de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni, Cochabamba y Pando, mientras que la oposición se hizo de los gobiernos departamentales de La Paz, Tarija y Santa Cruz. Morales aseguró en reiteradas oportunidades que su partido copó la mayoría de los municipios del país.

“En las elecciones nacionales de 2014 sacamos en toda Bolivia 3.100.000 votos y en las elecciones subnacionales para gobernadores solo sacamos 1.900.000, y para alcaldes 1.800.000. Es la democracia, hay que entender”, reflexionó.

El MAS ganó las justas nacionales de octubre con el 61,04% de la preferencia electoral. “Al margen de los datos, el Movimiento Al Socialismo sigue siendo la primera fuerza en La Paz y en Bolivia”, destacó el Mandatario ante las autoridades electas de su frente que asumirán funciones a fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario