miércoles, 6 de mayo de 2015

Evo y Lula analizarán la industria piscícola

El presidente Evo Morales Ayma nformó ayer que se reunirá con el ex Mandatario de Brasil, Inacio Lula Da Silva (2003-2011), en Río Branco, para analizar la implementación de una industria piscícola en los departamentos bolivianos de Pando, Cochabamba y Tarija.
“Estaremos pasado mañana (jueves) con Lula, en Río Branco, una linda industria de pescado, (...) aunque allí los proyectos son prioridad de Estado y nosotros tenemos un plan, de instalar tres industrias de pescado, en Pando, Cochabamba y Tarija”, dijo a la ABI.
En esa línea se conoció que el proyecto industrial psçícola privilegia la instalación de una planta de alevinos (criadero de larvas de peces) y, segundo, una planta para la industria de alimentos para pescado, cerdo y pollo.

Inversión
En conferencia de prensa, ofrecida ayer en Palacio de Gobierno, Morales explicó que el objetivo es instalar la industria piscícola este año, con una inversión de 20 ó 30 millones de dólares.
“Todavía tenemos algunos proyectos y personalmente voy a ir a ver esa linda industria que tiene Brasil”, agregó.
Morales remarcó que aprovechará su visita para repasar “algunas cuestiones bilaterales con Brasil”,
Se rememoró que Luis Inacio “Lula” da Silva fue el Presidente del Brasil más influyente de América Latina, además de conocerse de su pasado sindical.
Otras reuniones
El Mandatario boliviano adelantó que en el encuentro también está prevista la presencia de las autoridades de esa región del norte brasileño.
Asimismo, dijo que aprovechará su visita para reunirse con otras autoridades del Gobierno nacional de Brasil.
Al cabo de dichas reuniones, el Primer Mandatario boliviano a su retorno al país, proseguirá con su habitual agenda, manteniéndose expectante al desenlace en la Corte de Justicia de la Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario