domingo, 31 de mayo de 2015

Evo pide a gobernadores dejar la confrontación y consolidar autonomías

El presidente del Estado, Evo Morales tomó juramento y posesionó hoy a los nueve gobornadores del país en la Casa de la Libertad de Sucre. Pidió en su discurso un trabajo coordinado y evitar las confrontaciones.

"Siento que debemos trabajar conjuntamente, acabó la campaña, acabó las confrontaciones, es como empezar una nueva gestión (...) Puedo tener errores, llámenme hermanos gobernadores y corríjanme los errores", dijo.

En este sentido dio públicamente su número de teléfono para que pueda ser contactado por las nuevas autoridades "las 24 horas del día".

Destacó también la importancia de consolidar el proceso autonómico, además de fortalecer la economía nacional y regional. ""Los departamentos decidirán su futuro", añadió.

"Ahora viene la aplicación de las autonomías gubernamentales, los departamentos deben ser productores, que generen divisas, invertir en distintos rubros para que ya no dependan del Tesoro General de la Nación", manifestó.

El Primer Mandatario propuso trabajar junto al gobierno central sobre tres temas: agropecuario, energía y minería. "Si tendríamos una renta en estos tres rubros, ayudaría a Bolivia a invertir ya en otras regiones del mundo y pensar en la solidaridad internacional", indicó.

Alex Ferrier (Beni), Esteban Urquizo (Chuquisaca), Iván Canelas (Cochabamba), Félix Patzi (La Paz), Víctor Hugo Vásquez (Oruro), Luis Adolfo Flores (Pando), Juan Carlos Cejas (Potosí), Rubén Costas (Santa Cruz) y Adrián Oliva (Tarija), son las flamantes autoridades que fueron posesionadas en la histórica Casa de la Libertad de la capital del Estado y que desde hoy dirigirán los rumbos de sus departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario