lunes, 11 de mayo de 2015

Evo culpa a mala gestión derrota en subnacionales

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, a tiempo de hacer una evaluación a las elecciones subnacionales, señaló que la derrota sufrida por el partido de gobierno en algunas alcaldías importantes y gobernaciones del país fueron a causa de la mala gestión de sus autoridades, la división interna del Movimiento Al Socialismo(MAS) y denuncias de corrupción.

“En algunos municipios hemos perdido por mala gestión y en otros casos por corrupción. No podemos controlar. En otros se tuvo división interna (del partido), donde todo el mundo quiere ser alcalde", dijo en una entrevista en el canal estatal "Bolivia Tv".

Primera fuerza. Sin embargo, Morales señaló que siguen siendo la primera fuerza política del país, nunca visto en la historia de Bolivia. Además, enfatizó que los resultados de las elecciones subnacionales demuestran la transformación profunda que tuvo la democracia en Bolivia desde la instauración del proceso de cambio en 2006.

"Profundamente ha cambiado la democracia en Bolivia, ya no tenemos ahora democracias pactadas, si hay algo es el reencuentro de pueblos, de los movimientos sociales y (con) estas elecciones, ahora yo digo, el pueblo no quiere el pasado", dijo.

Detalles. En los comicios subnacionales de 2015, el MAS ganó 6 de los 9 gobiernos departamentales, además de 228 de los 339 gobiernos municipales. Sin embargo, Morales se mostró dolido por haber perdido en Tarija. “Quisiéramos ganar más y más, pero estoy muy contento con los resultados", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario