jueves, 14 de mayo de 2015

Evo anuncia investigar cobros por candidaturas

El presidente Evo Morales anunció que investigará si hubo cobros por candidaturas porque recibió denuncias.

El Mandatario, luego de haberse reunido en otros departamentos, ayer tuvo un encuentro con más de 280 autoridades electas en Cochabamba del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Tengo denuncias de unos dos, tres departamentos que dirigentes del MAS sacaron plata de algunos candidatos (...) Vamos a hacer investigar”, dijo y cuestionó que no puede haber dirigentes “cuoteando” cargos.

Explicó que cuando haya pruebas fehacientes lo harán conocer. No detalló los lugares donde recibió las denuncias.

Sobre el tema, el jefe departamental del MAS, Alejandro Peredo, sostuvo que aunque se habló de estos temas en Cochabamba deben haber pruebas, pero no se conocen.

Dijo que no puede haber cuoteo y que en la política no debe haber enriquecimiento sino servicio.

Durante la época preelectoral, cuando los frentes políticos elegían a sus candidatos, la Jefatura del MAS fue escenario de conflictos y quejas porque no se respetó la elección de los candidatos a los que apoyaban algunos sectores de esta organización política.

REFLEXIÓN Morales aclaró que el encuentro con las nuevas autoridades de su partido político tiene como objetivo reflexionar a los alcaldes, concejales, asambleístas para que no se equivoquen en la gestión 2015 - 2020.

“En algunos municipios hemos perdido por mala gestión, por temas de corrupción y por una división interna”, afirmó el Mandatario.

Añadió que el tema de la gestión afectó para que el MAS pierda en las elecciones del 29 de marzo.

“Sobre todo en algunos municipios que el alcalde (ha estado) insinuando, robando, ahí nos han dado voto castigo (...) Aprendamos(...) Aprendan que no se roba la plata del pueblo”, exhortó.

Morales, sin embargo, destacó que el Movimiento está vigente y que sigue siendo importante.

Destacó los resultados de departamentos como Pando, donde lograron más alcaldías que en 2010. También se refirió a Santa Cruz aceptando una pérdida y pidiendo analizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario