lunes, 18 de mayo de 2015

Evo: Aeropuerto en Potosí sería ‘malgastar’ dinero



El presidente Evo Morales ve difícil la construcción de un aeropuerto en Potosí porque sería ‘malgastar’ recursos y abrió la posibilidad de hacer realidad una cementera en la región, que tambien será parte de una segunda vía interoceánica.

Morales habló de la inversión y proyectos en respuesta a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), liderado por Jhonny Llally, que el miércoles cumplieron un paro en demanda de atención a sus demandas.

Una de las exigencias regionales es la edificación de un aeropuerto que representaría una inversión de $us 50 millones. “Con 50 millones de dólares yo haría cuatro o tres aeropuertos grandes, internacionales. Tampoco podemos malgastar (los recursos económicos) y lamento mucho que Potosí no tenga un lugar estratégico para un aeropuerto”, manifestó Morales en la entrega de un mercado con una inversión de Bs 13 millones, en Betanzos.

“Tampoco podemos arriesgar y malgastar tanta plata”, insistió y abrió la posibilidad de atender la exigencia de una cementera, pero “paso a paso”. “Para que nuestra fábrica de cemento sea viable primero hay que hacer gasoducto”, sostuvo y recordó que el Estado invertirá más de $us 600 millones para la industrialización del litio.

También destacó, entre otros proyectos viales, la conexión Uyuni-Hito 60 (Chile) para un segundo corredor interoceánico. “Falsamente algunos hermanos dicen que no se ha hecho nada”.

La dirigencia cívica anunció que analizará más protestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario