lunes, 4 de mayo de 2015

Evo y Merkel se reunirán el cuatro de noviembre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se reunirán el próximo 4 de noviembre, según oficializó hoy la embajada nacional en ese país europeo. El encuentro tendrá lugar en Berlín.

"La representante del país ante Alemania confirmó la visita del presiente Evo Morales, a invitación de la Canciller Ángela Merkel", indica un boletín de la representación diplomática boliviana en ese país, que cita como fuente a la embajadora boliviana en ese país Elizabeth Salguero.

De acuerdo a la publicación, la representante nacional "consideró que estamos listos para recibir una visita tan importante como es la de nuestro presidente", y sostuvo que se busca fortalecer las relaciones entre ambos países.

Los temas que podrían tratar los líderes son la implementación de la Agenda Patriótica 2015-2020, sobre todo en cuanto se refiere a la transferencia de tecnología para industrializar recursos naturales, así como para el uso de energías renovables y la infraestructura de transporte masivo que Bolivia requiere en los próximos años.

Salguero señaló que uno de los proyectos más significativos que Bolivia desarrollará en las próximas décadas es la construcción de un Tren Biocéanico que una el Atlántico con el Pacífico a través de Bolivia, Perú y Brasil.

"Es vital que, para un emprendimiento de las características y la envergadura del Tren Biocéanico, se utilice tecnología de punta y de primera calidad como la que puede brindar Alemania”, agregó, en referencia a las empresas suizas y alemanas que entablaron conversiones para llevar adelante el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario