domingo, 31 de mayo de 2015

Evo: Blatter ganó, pero el fútbol perdió



El presidente Evo Morales planteó ayer que la próxima cumbre UE-Celac, prevista para junio en Bruselas, trate la crisis que afecta a la FIFA, ensombrecida por denuncias de corrupción.

“Pido a la Cumbre incluir en su temario el tema, porque no es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción. Yo no entiendo cómo es posible”, afirmó Morales, en declaraciones a la agencia gubernamental de noticias ABI.

Morales, un fanático futbolista aficionado, reiteró sus críticas en los últimos días, desde que estallara un escándalo en la FIFA, por denuncias de corrupción y soborno a dirigentes de parte de empresas privadas, para organizar campeonatos internacionales. El gobernante boliviano estará el 10 y 11 de junio en Bruselas.

Morales también criticó la reelección del suizo Joseph Blatter, como presidente de la FIFA, pues aseguró que “Blatter ganó, pero el fútbol perdió”.

“No puede ser que algunos dirigentes puedan administrar la plata del pueblo de esa forma”, insistió Evo Morales.

El dirigente no teme

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer que no teme a las investigaciones de Estados Unidos por corrupción ni a ser detenido.

Prometió que en su nuevo mandato trabajará en favor de todos sus miembros, incluidos los que se opusieron a su reelección, contra la cual los europeos lucharon con tenacidad. “¿Los estadounidenses están investigando? Tienen derecho a hacerlo, eso no me preocupa. Y no tengo ningún recelo en particular por mí mismo”, dijo en sus primeras declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario