viernes, 8 de mayo de 2015

Morales entrega infraestructura educativa en Tarata con una inversión de Bs 3,5 millones



El presidente Evo Morales entregó el viernes una nueva infraestructura para el colegio 'General Mariano Melgarejo', en el municipio de Tarata, Cochabamba, con una inversión de 3,5 millones de bolivianos, monto proveniente del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

"Queda inaugurada nuestra unidad educativa. Muchas felicidades, mucha suerte, cuiden su unidad educativa", aseveró, en un acto realizado en el flamante edificio.

La obra consta de 14 nuevas aulas, batería de baños, una cancha múltiple con tinglado de estructura metálica y cubierta de calamina, una sala de computación, sala de profesores y oficinas de dirección y secretaría.

En su discurso, Morales expresó su beneplácito por la culminación de la obra y recordó que otra nueva infraestructura educativa y un coliseo serán entregados pronto en esa región para el beneficio de sus habitantes.

"Vendré la próxima vez antes de que se vaya nuestro Alcalde (Emilio Rojas), como justo reconocimiento a su trabajo", agregó.

El Jefe de Estado recordó que la ejecución de obras tanto en el municipio de Tarata como en el resto del país fue posible porque desde que llegó al gobierno, en 2006, comenzó a cambiar la situación económica.

Estableció que el cambio fue impulsado porque el modelo económico de 20 años anteriores hizo "mucho daño no solamente a nuestros recursos naturales sino al mismo patrimonio del pueblo boliviano".

El Mandatario sostuvo que el cambio fue promovido con la nacionalización de los recursos naturales, especialmente los hidrocarburos, que hizo posible que el Producto Interno Bruto suba de 9.000 millones de dólares a 33.000 millones de dólares desde 2005 hasta 2014.

"La renta petrolera antes de que seamos presidente, gobierno, era de apenas de 300 millones de dólares y el año pasado llegamos a cerca de 6.000 millones de dólares de renta petrolera, utilidad neta", aseveró.

El Jefe de Estado dijo que a esos logros se sumó el éxito alcanzado con la recuperación de compañías públicas, como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) que hasta 2005 tenía una utilidad de 70 millones de dólares y ahora genera ganancias anuales de 100 millones de dólares.

"Hemos recuperado el gas, los recursos naturales, nuestras empresas, hemos recuperado la dignidad de Bolivia y ahora estamos en el proceso de recuperar el mar para Bolivia. Yo diría que sólo falta eso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario