lunes, 4 de mayo de 2015

Evo asegura que el MAS ganó en Beni pero aún no hay resultados ocficiales

El presidente Evo Morales aseguró el lunes que el candidato a la Gobernación de Beni por el Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Ferrier, ganó el balotaje que se verificó ayer y felicitó el triunfo de la oposición en Tarija.

"Hemos ganado en el Beni, de eso estoy seguro, (...) aunque debo lamentar que el ausentismo ha aumentado y la manera de cómo algunos medios han distorsionado los resultados", afirmó en conferencia de prensa.

Por otra parte Morales reconoció la derrota del MAS en Tarija y felicitó a los ganadores de la segunda vuelta en ese departamento.

"Como instrumento político, el MAS ha perdido en Tarija, felicitamos, saludamos y respetamos a los candidatos ganadores y a las nuevas autoridades", recalcó.

Las autoridades de Gobierno esperarán los resultados oficiales que emitan los tribunales departamentales de Beni y Tarija y confían en contar con la gobernación del departamento amazónico.

Ayer, la asambleísta Susana Rivero dijo al canal estatal: "Alex tiene mucho trabajo; son más de 15 años que no se ha podido trabajar por el bloqueo de la oposición, pero ya no hay que hablar ellos, ya no existen más; Alex es el gobernador".

Según la parlamentaria al 98,28 por ciento de las 1.102 mesas que funcionaron en la jornada electoral, el MAS consiguió 84.572 votos (50,2 por ciento ), mientras el candidato de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), Carlos Ernesto Dellíen, obtuvo 84.044 votos (49,8 por ciento ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario