domingo, 10 de mayo de 2015

Morales: “Sabía que Patana perdería”

El presidente, Evo Morales, reveló que antes de las elecciones sabía que Édgar Patana perdería en El Alto y lamentó que no tuvo la valentía para cambiarlo. Asimismo, expresó su sospecha de que allegados al exalcalde manejaron dinero para tener a la dirigencia alteña de su lado.

“Debo reconocer que no tuve la capacidad, la valentía de decir ‘vamos a cambiar este candidato a alcalde en la ciudad de El Alto’. Eso nos ha afectado tremendamente”, dijo Morales en una reunión con autoridades electas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca.

Por otro lado, fuentes oficiales informaron a EL DIARIO que en los próximos días habrá novedades en las Cámaras Alta y Baja, toda vez que por instrucciones del Presidente al menos ocho legisladores serán alejados de sus curules por problemas de corrupción.

DATOS

El 29 de marzo, el MAS perdió su principal bastión debido a que Soledad Chapetón de Unidad Nacional (UN) venció a Édgar Patana, quien fue acusado de corrupción y hasta se publicó un video de él recibiendo un “paquete” del exalcalde Fanor Nava.

El Presidente informó que en dos oportunidades sugirió a Patana reflexionar sobre su candidatura. En el primer encuentro, Evo le dijo “Édgar, si estás seguro que te van a ratificar, respeto; si no estás seguro, mejor termina tu gestión”. Édgar continuó.

Después, Morales indicó: “sabía que no íbamos a ganar con el Édgar Patana”. Entonces, lo volvió a llamar y le dijo “Es mejor terminar la gestión que salir derrotado. Si buscamos la reelección y perdemos, allí hemos perdido para toda la vida”. El candidato continuó adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario