sábado, 2 de mayo de 2015

Evo Morales : "Periodistas chilenos casi me golpean al salir del Palacio"

El presidente Evo Morales cuestionó el sábado una persecución de periodistas chilenos desplazados a La Paz que lo abordaron intempestivamente en puertas del Palacio de Gobierno intentando obtener una declaración a propósito de los alegatos que presentarán Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En un acto público en la población oriental de Camiri, donde entregó una sede sindical, el Jefe de Estado afirmó que los periodistas chilenos están en su derecho de buscar declaraciones pero dijo que no le pueden obligar a hablar de ese y otros temas.

"Lamentablemente al salir del Palacio algunos periodistas chilenos casi me golpean con sus micrófonos los labios, en la puerta del Palacio esta mañana, yo entendí parecen que no son periodistas de la prensa creo que es inteligencia chilena, espero no equivocarme", protestó.

A su juicio, todos los periodistas son bienvenidos pero les pidió "un poco de comportamiento, a la altura de cualquier periodista profesional".

Ese incidente se produjo a dos días de la presentación de alegatos de Bolivia y Chile a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el marco de la demanda que presentó La Paz ante ese tribunal internacional por una salida soberana al mar, competencia que objetó La Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario