sábado, 23 de mayo de 2015

Panaderos no pueden abusar de subsidio, según Evo

El presidente Evo Morales afirmó ayer que no es posible que los panaderos abusen de la subvención a la harina para mantener el precio del pan, instó a ese sector a entender que las políticas que implementa el Estado son para beneficiar a la población.
"Algunos panificadores tienen que entender que hay presencia del Estado para que el pueblo se beneficie y no es posible que pocos panificadores abusen de ese resultado que tenemos”, afirmó.
Según el Mandatario, el Estado subvencionó la harina comprando el quintal a 290 bolivianos para venderla a 150 bolivianos, sin embargo, dijo que en la actualidad "ha bajado el precio, hay mucha producción”. "Algunos hermanos no quieren entender eso, no sólo los hermanos se beneficiaban con la subvención de harina, falsamente en algunos departamentos nos decían que estaban cobrando 40 centavos igual, pero no, en realidad cobraban 50 centavos el pan de batalla”, remarcó. Recordó que el sector se beneficio con la instalación de redes de gas domiciliario y ahora gastan menos que antes, cuando compraban la garrafa de gas a 25 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario