miércoles, 20 de mayo de 2015

Presidente Morales: “No es digno buscar condonación de deuda”

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, respondió a la solicitud del alcalde municipal de Sucre, Moisés Torres, ante el pedido de la condonación de la deuda millonaria de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas).

“No es digno condonar la deuda que viene desde varios años atrás y que no es del Gobierno Nacional”, dijo durante un acto público.

Torres pidió que el Gobierno condone la deuda de Elapas surgió este pedido, cuando se presentó falta de agua potable en la ciudad de Sucre por el derrumbe del canal principal de Ravelo. En esta oportunidad, la autoridad edil solicitó al Presidente del Estado realizar gestiones de condonación de la deuda de aproximadamente $us 40 millones de Elapas, que viene arrastrando desde el año 1989, para luego implementar otros proyectos alternativos como es Sucre III.

Evo Morales respondió que no comparte con la idea de condonación, porque esta deuda data de muchos años.

“No es digno, porque esa deuda no es del Gobierno Nacional, esa deuda que viene desde hace varios años, porque que no pagaron; primero dicen présteme, luego regálenme, eso no es digno”, manifestó.

Las declaraciones fueron realizadas, en ocasión de la entrega de obras en la Unidad Educativa “Alberto Borques” de la ciudad de Sucre, en homenaje a los 206 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario