lunes, 18 de mayo de 2015

Congreso del MAS en Cochabamba decide la reelección de Morales

El VIII Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó ayer en Cochabamba que la militancia departamental de ese partido trabaje desde este año para conseguir la reelección del presidente Evo Morales Ayma en 2020, informó el el nuevo jefe regional de esa tienda política, Leonardo Loza.
"La comisión política aprobó desde ahora trabajar por la reelección del compañero presidente Evo Morales para 2020", dijo Loza, en el final del encuentro celebrado en el municipio de Tiraque.
Según Loza, la resolución fue acompañada con un pedido para que la nueva directiva regional del MAS elegida la jornada de ayer trabaje de manera unida y en "estrecha coordinación" con los dirigentes del campo y la ciudad, en las 16 provincias del departamento, para impulsar la iniciativa.
"Se ha pedido también que el gobernador, alcaldes y concejales entrantes, elegidos en los comicios subnacionales de marzo, aporten en la tarea demostrando trabajo y compromiso en las diferentes regiones", sostuvo.


TRIBUNAL DISCIPLINARIO
Loza manifestó que el congreso resolvió en el rubro orgánico que se cree un tribunal disciplinario regional, que tendrá como primera labor ejecutar una resolución de expulsión de los militantes del MAS que fueron candidatos de partidos de la derecha política en las elecciones subnacionales.
"En el rubro político - orgánico se ha decidido también que se trabaje en el tema de socialización para la aprobación del Estatuto Departamental de Cochabamba", añadió.
El VIII Congreso Organico del MAS en Cochabamba culminó con la elección del dirigente cocalero Leonardo Loza como nuevo presidente regional de ese partido y del representante del sector campesino Gróver García como vicepresidente.

Art. 168

DE LA CPE dice que el periodo de mandato del presidente y vicepresidente es de 5 años y solo ser reelegidos por una sola vez de forma continua.

Se abre el debate para otra postulación en 2020

El MAS reabrió nuevamente el debate sobre la posibilidad de que el presidente Evo Morales sea habilitado para otra reelección; modificando la CPE, que establece una sola reelección continua.
El 25 de abril, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), admitió que "no se puede concebir el MAS sin el liderazgo de Evo Morales ni Evo Morales sin el MAS”, por lo que no descartó un debate sobre una nueva reelección de Morales.
Consultado sobre la propuesta de dirigentes de sectores sociales que plantean "constitucionalizar” la reelección de Morales, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, respondió: "quizás me esté adelantando, pasa por una consulta al pueblo, no es que nosotros o un grupito de personas va a decidir y bueno vamos por la reelección y ya...”.
En los comicios de octubre del año pasado, el presidente fue reelegido nuevamente y él admitió que ya no puede habilitarse para otra elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario