lunes, 25 de mayo de 2015

Evo preocupado por división de sus bases

El presidente Evo Morales expresó su preocupación respecto a las fracturas que se han producido antes y durante las elecciones subnacionales del 29 de marzo, que dio paso a que exmasistas ganen los comicios en algunos municipios. Asimismo instó a la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, mantener la unidad y evitar la división a causa de los hechos irregulares en el Fondo Indígena que involucran a la excandidata a la Gobernación, Felipa Huanca, quien anunció su renuncia de la dirigencia sindical.

Aclaración y críticas. El Presidente reiteró en varios discursos sobre las fallas que cometieron algunos dirigentes al interior del MAS al momento de elegir a sus candidatos, y criticó a aquellas autoridades que no manejaron de manera transparente los recursos económicos del pueblo. De igual manera, hizo un llamado a sus militantes para evitar la división y las pugnas al interior del partido gobernante, "si alguien dos o tres están peleándose que los dejen, (nosotros caminaremos) unidos con nuestro proceso con nuestras confederaciones, unidos por nuestra querida Bolivia", indicó.

Mujeres campesinas. "Hermanas bartolinas me he informado por algunos medios de comunicación que estarían queriendo dividirse, no podemos dividirnos. ¿Cómo podemos dividirnos por pequeños problemas que se presentan? Siempre se van a presentar problemas", puntualizó.

Felipa Huanca anunció que se alejará y renunciará a la secretaría ejecutiva de su organización, porque habría terminado su gestión. Sin embargo, la dirigente campesina fue objeto de críticas por administrar un proyecto que no habría concluido y que es parte de la lista de planes observados por la Contraloría General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario