miércoles, 12 de febrero de 2014

Aún no hay fecha para visita de Evo a Lima



La fecha del próximo encuentro entre los mandatarios Evo Morales y Ollanta Humala aún no ha sido definida, indicó ayer la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. “Todavía no hay una fecha, pero sí hay toda la disposición de los presidentes para una reunión”, explicó ayer la ministra Dávila.

La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, declaró la pasada semana que el encuentro de los gobernantes se había previsto en Lima para fines de febrero.

Morales y Humala conversaron brevemente en La Habana durante la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó a finales de enero, pocas horas después del fallo del diferendo marítimo que Chile y Perú libraron en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Morales anticipó, en ese marco, el interés de construir “un megapuerto” en Ilo, Perú. Además, el presidente de la estatal petrolera YPFB, Carlos Villegas, en una entrevista publicada el domingo en El Deber, reveló que se prevé exportar gas natural licuado (GNL) a través de ese puerto peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario