viernes, 28 de febrero de 2014

Morales destaca y felicita actuación de Ch'ila Jatun en Viña del Mar

El presidente Evo Morales felicitó el viernes la actuación del grupo folklórico Ch'ila Jatun, que obtuvo el segundo lugar en el concurso folklórico del festival de la canción Viña del Mar, que se realiza cada año en Chile.

'Expresar nuestras felicidades, por este éxito de Ch'ila Jatun, hijos de los Kjarkas, un aplauso para este grupo, otro orgullo, la herencia que dejan los Kjarkas, un nuevo grupo que seguirá representando en todo el mundo, cantando nuestra identidad, cantando también por la dignidad, como hicieron muchos artistas, muchos cantantes, algunos componiendo y algunos escribiendo para defender a Bolivia', indicó.

En un acto público que se realizó en la comunidad Cuyahuani, donde recibió el título de Doctor Honoris Causa de la universidad indígena Túpac Katari, el Jefe de Estado dijo que con ese tipo de expresiones culturales los bolivianos 'seguimos avanzando', asimismo destacó que Ch'ila Jatun 'hizo historia' en Chile.

El Mandatario expresó su sorpresa por el éxito que logró ese grupo folklórico boliviano, integrado principalmente por los hijos de los hermanos Hermosa, cantantes de los Kjarkas.

El grupo boliviano Ch'ila Jatun perdió el primer lugar del concurso folklórico de Viña del Mar en un desempate dirimido por la presidenta del jurado y cantante española, Paloma San Basilio, que le dio la victoria a Pájara de Chile.

El grupo boliviano llegó a la final después de ganar con los mejores puntajes (5,8 y 6,1) en cada una de sus dos presentaciones. En su tanda, La Pájara de Chile había hecho lo propio con puntajes superiores (6,1 y 6,3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario