sábado, 22 de febrero de 2014

Presidente entrega 'chatas' y ofrece todos los recursos para salvar vidas y ganado en Santa Ana



El presidente Evo Morales entregó el sábado en la población de Santa Ana de Yacuma un remolcador, tres 'chatas', embarcaciones para evacuar ganado amenazado por las inundaciones; además de forraje, y garantizó todos los recursos y esfuerzos del Estado para salvar vidas y hatos en esa región castigada por las lluvias y las riadas.

En un acto que se realizó en Puerto de la Cruz, donde los ganaderos, la población y los pueblos indígenas plantearon las necesidades urgentes para esa región, el Jefe de Estado expresó 'toda su solidaridad' con las familias afectadas por la inundación, la más grave de los últimos 30 años.

'Toda nuestra solidaridad, desde el momento que empezó a llegar el agua nos hemos movilizado', afirmó el Primer Mandatario al asegurar que el Gobierno está consciente de la difícil situación de la población y del ganado.

En esa línea, aseguró que se redoblarán esfuerzos y recursos para resolver los problemas ocasionados por las inundaciones y para trabajar luego, después de las inundaciones, en soluciones estructurales que eviten en el futuro la pérdida de vidas y de ganado, en una zona eminentemente ganadera.

'Estoy de acuerdo con los planteamientos de los ganaderos', remarcó y pidió trabajar de manera mancomunada en planes de mitigación a corto y mediano plazo, inclusive para cambiar las leyes que impiden facilitar el trabajo de los ganaderos, como el impedimento para habilitar nuevas tierras para pastizales o para garantizar nuevos créditos para repoblar el ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario