jueves, 20 de febrero de 2014

Vehículos blindados que estrenó Evo fueron devueltos para hacerles 'ajustes'

Los vehículos blindados que estrenó hace menos de un mes el presidente de Bolivia, Evo Morales, fueron devueltos a su fabricante debido a que necesitan ajustes, informó hoy el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

El vicepresidente dijo en una de prensa que los vehículos se enviaron a la empresa que los fabricó para "ajustes necesarios" de tal forma que estén en "perfecta forma para el uso presidencial".

En enero, Morales estrenó una caravana de dos vehículos blindados (un Lexus negro y una vagoneta) y tres vagonetas simples que, según publicaron medios bolivianos, costaron 900.000 dólares.

Entonces, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, justificó la compra con el argumento de que se necesita proteger la vida del mandatario porque está en riesgo "cada segundo que pasa" debido a que "no todos comparten lo que se hace en Bolivia".

Según el ministro, esta es la primera compra de autos blindados con fondos propios del Gobierno en 35 años y era necesaria porque los que utilizaba anteriormente habían sufrido problemas mecánicos.

El Gobierno venezolano hizo en 2008 una donación de 16 vehículos a Bolivia para la seguridad de mandatario boliviano, en el marco de las alianzas de cooperación que tenía con su entonces homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario