lunes, 10 de febrero de 2014

Evo lamenta deslizamiento que sepultó a 14 personas y lleva ayuda a Morochata

El presidente Evo Morales, personalmente, se dirige el lunes al municipio de Morochata, en Cochabamba para llevar ayuda a las familias afectadas por el deslizamiento de un cerro, que el sábado sepultó a 14 personas, hecho que lamentó de sobremanera.
En un contacto telefónico con medios estatales, el Jefe de Estado manifestó que junto a él viajan periodistas y personal de Defensa Civil, para evaluar la situación y, principalmente, activar las tareas de rescate de las víctimas del desastre, las que; sin embargo, comenzaron el mismo día de la tragedia.
´Lamentamos el deslizamiento, en la comunidad tres hermanos están en velorio (...) estamos yendo a prestar nuestra solidaridad´, dijo.
Morales llegó a Cochabamba a las 5h30 de la madrugada para planificar el viaje y posterior sobrevuelo por la zona.
Informó que 14 personas fueron sepultadas por el alud, tras la búsqueda se encontraron tres cuerpos, pero -dijo- se hace difícil recuperar al resto.
´Un padre de quedó sólo la esposa y los hijos enterrados dramática la situación, por eso estamos yendo´, mencionó.
Finalmente indicó que llegando al lugar se brindará mayor información, porque en el momento todos están movilizados para evitar la pérdida de vidas y recuperar los cuerpos de las víctimas del alud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario