jueves, 6 de febrero de 2014

Evo quiere seguir gobernando: 'me siento con fuerza para seguir cinco años más'

Morales se reunió con dirigentes de la Central Obrera Departamental de Oruro, en un encuentro en el que participó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, e hizo referencia a sus intenciones de participar nuevamente por la presidencia en las próximas elecciones.

"Acumulé experiencia en ocho años de presidencia, me siento con fuerza para seguir cinco años más y quiero contar con el apoyo de ustedes, quiero servir a mi patria bajo el control de ustedes", resaltó el jefe de Estado, quien agradeció el respaldo de la COB, luego de algunas diferencias entre las partes.

"Tal vez tengamos algunas discrepancias, pero cuando se piensa en el país y cuando se maneja de manera transparente, deben imperar razones y no caprichos de intereses de grupos", destacó el presidente.

Por otra parte, destacó la admiración que sienten los bolivianos por la entidad obrera y admitió que siempre habrá algunos proimperialistas, procapitalistas, pero se mostró satisfecho por la determinación de la COB de "defender y seguir abrazando la Revolución democrática cultural".

También recordó sus palabras en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana a finales del mes anterior: "Ojalá un día todos los presidentes de la Celac sean antiimperialistas y anticapitalistas".

Morales también insistió en que prefiere ser regañado por el pueblo que por el Imperio, según citó la agencia Prensa Latina.

Las elecciones están previstas para octubre y, por ahora, sólo Morales y Alvaro García Linera son ya candidatos firmes, mientras la oposición sigue estudiando posibles alianzas para enfrentarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario