domingo, 2 de febrero de 2014

Evo dice que el origen del narcotráfico está en EEUU

El presidente Evo Morales responsabilizó a Estados Unidos de ser el origen para el  circuito del narcotráfico. Informó que Bolivia asumirá la lucha contra el tráfico de la droga, luego de que EEUU anunciara que ya no habrá cooperación para el país.
"El origen de la cocaína y del narcotráfico está en EEUU;  si no habría ese mercado de la cocaína, la hoja de coca no (se) desviaría a un mercado ilegal”, afirmó Morales en un acto en el que entregó una cancha de césped sintético en el municipio de Bermejo.
Para el Mandatario, Estados Unidos tiene la "obligación” de luchar contra esta actividad ilícita en el marco de los acuerdos y convenios internacionales, toda vez que no se trata de ningún apoyo, sino de una corresponsabilidad de todos los países involucrados.
Una vez más dijo  que Bolivia ha mejorado sus acciones de incautación de droga sin la presencia de la agencia estadounidense DEA. Por lo tanto, "vamos a financiar nosotros la lucha contra el narcotráfico, no tenemos ningún problema”, porque "ya no somos un Estado mendigo, no somos limosneros, no necesitamos mendicidad”, respondió al encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Larry Memmot.
El gobierno de Evo Morales expulsó a la DEA, al exembajador Philip Goldberg y a Usaid.  A los tres los acusó de conspirar contra su administración.                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario