miércoles, 12 de febrero de 2014

Morales pide no sentir celos de la COB



El presidente Evo Morales llamó ayer a los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) “no ponerse celosos” por la inclusión de los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) a la estructura del movimiento político que lidera.

“La Central Obrera Boliviana, después de un ampliado, se suma institucionalmente, orgánicamente, a este proceso. Y compañeros del movimiento campesino, quiero decirles que no hay por qué ponernos celosos”, afirmó el Mandatario en un acto público realizado ayer en la comunidad chuquisaqueña de Cruce Piraimi, en ocasión de la entrega de un coliseo.

Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha sellado acuerdos con organizaciones sociales y sindicatos con la perspectiva de ganar, por tercera vez consecutiva, las elecciones generales. 

En noviembre de 2013, la directiva de la COB anunció el respaldo al partido gobernante y a principios de febrero lo hicieron la Confederación General de Trabajadores Fabriles, las Juntas Vecinales de Bolivia y el principal sindicato de transportistas del país, liderado por Franklin Durán. “Bienvenidos todos los sectores sociales, bienvenidos obreros, transportistas, cívicos, juntas vecinales”, afirmó ayer el Jefe del Estado.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se declaró ayer “jefe de campaña” del MAS en su región con el desafío de mantener el control de los dos tercios en la Asamblea Legislativa. Urquizu, un exdirigente campesino, proclamó a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como vencedores de las elecciones de octubre. El MAS, en el poder desde 2006, articuló a sectores sociales en diferentes escenarios políticos; en todos ellos, la CSUTCB ha estado presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario