viernes, 21 de febrero de 2014

Morales llama a presidentes de América Latina a defender la paz en Venezuela

El presidente Evo Morales convocó hoy a sus similares de los países de América Latina y el Caribe a defender la paz en Venezuela.

Desde la pasada semana que Venezuela viene afrontando una serie de protestas por parte de estudiantes y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y que derivó en varios arrestos, entre ellos del líder opositor Leopoldo López.

De acuerdo a Morales, los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los movimientos sociales deben pronunciarse por este intento de golpe de Estado en Venezuela.

"A todos los Gobiernos de la Celac, a todos los movimientos sociales de América Latina y el Caribe, cuáles son los nuevos principios que hemos gestado desde Unasur y desde Celac: Celac zona de paz, una región de paz, por tanto todos presidentes y todos los Gobiernos de América Latina y el Caribe tenemos la obligación de defender aquella paz en Venezuela, paz en América Latina y el Caribe", señaló Morales.

El jefe de Estado responsabilizó de estos conflictos al Gobierno de Estados Unidos liderado por el presidente Barack Obama. "Lo que está haciendo Estados Unidos es cómo gestar conflictos", apuntó.

Las palabras de Morales se dieron en la inauguración del XIV Congreso Orgánico de la Federación Yungas Chapare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario