lunes, 10 de febrero de 2014

Evo viaja de emergencia a Morochata en medio de la efeméride orureña

El presidente Evo Morales emprendió en horas de la mañana de este lunes un viaje rumbo al municipio de Morochata, en Cochabamba, para verificar la situación de desastre registrada en la comunidad de Chullpa K’asa, donde el sábado se deslizó un cerro y enterró varias viviendas, provocando muertos y desaparecidos.

El vicepresidente Álvaro García Linera fue el encargado de dar a conocer la noticia desde la ciudad de Oruro, donde se encuentran varias autoridades del nivel central del Estado, con motivo de la efeméride de ese departamento.

"El presidente Evo viajó a las 5:00 de la mañana desde la ciudad de La Paz. Ha estado en el departamento de Cochabamba, ha esperado el tiempo porque es momento de lluvia en la región; sin embargo, me acaba de confirmar el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que el presidente está sobrevolando la región y va a intentar aterrizar y va a buscar los mecanismos para participar en el operativo de ayuda", informó.

El vicepresidente confirmó que el saldo de fallecidos por el desastre son cuatro y, al menos, existen 11 desaparecidos. Defensa Civil se encuentra en la zona para ayudar a las familias damnificadas y, al mismo tiempo, emprende tareas de rescate. "Ha habido cuatro decesos ya confirmados y posiblemente 10 u 11 desaparecidos", precisó el vicemandatario, quien pidió comprensión a la ciudadanía orureña por la ausencia temporal del mandatario en su efeméride.

Oruro celebra este lunes 233 años del grito libertario en contra del yugo español encabezado por Sebastián Pagador, Santos Mamani y los hermanos Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario